MBCP Y SVCE Firman Contratos Adquiriendo 210 Mw De Energía Geotérmica Y Solar En California

April 21, 2020

Las agencias ‘Community Choice Energy’ adquieren recursos energéticos renovables a largo plazo

Monterey, CA., Sunnyvale, CA. 21 de abril de 2020 – MBCP y SVCE anunciaron hoy la firma de dos contratos históricos de energía renovable relacionados con la generación geotérmica y solar Estos contratos contribuyen al “Portafolio de Energía Renovable” de ambas agencias en California. Ambos contratos aumentan la mezcla de energía dedicada a mejorar la red y aumentan el crecimiento y el acceso a los recursos de energía renovable en todo el estado. La capacidad de compra colectiva de las agencias “Community Choice Energy” (CCE) como MBCP y SVCE, en asociación con sus clientes, continúa impulsando el crecimiento de energía limpia asequible y confiable para los californianos.

El contrato geotérmico es con empresa Coso Geothermal Power Holdings. La planta se encuentra en el condado de Inyo, CA. Es una instalación geotérmica existente que proporciona energía, que, a diferencia de la energía solar y eólica, está disponible las 24 horas del día. El contrato sera dividido 60/40 entre MBCP y SVCE. MBCP recibira 67.5 MW/año y SVCE recibira 43 MW/año durante los primeros cinco años, sumando un total combinado de 110.5 MW/año. Durante los siguientes 10 años, la cantidad de MW/año se reducirá a 50 y 28.

“Monterey Bay Community Power se compromete a apoyar las energías renovables en nombre de las comunidades a las que servimos”, dijo Tom Habashi, Presidente Ejecutivo de Monterey Bay Community Power. “Este acuerdo con Coso Geothermal satisfará el 11% de nuestra carga total y, además, la disponibilidad de energía geotermia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, contribuye significativamente a la confiabilidad general de la red. Esta es una gran victoria para MBCP, SVCE y todos nuestros clientes “.

El contrato de almacenamiento solar se efectuó con MBCP, SVCE y la empresa Rabbitbrush LLC. Este proyecto producirá beneficios de energía renovable al unir la generación solar con almacenamiento de baterías. El proyecto ofrecerá una fuente de energía y potencialmente ingresos adicionales después de que el sol se haya puesto. Rabbitbrush proporcionará 3% de las necesidades totales de electricidad de MBCP y SVCE a través de una capacidad combinada de 100MW/AC de energía solar y 20 MW de almacenamiento de energía. El contrato con la planta, está previsto que entre en funcionamiento junio 2022, y durara 15 años. El proyecto Rabbitbrush se ubicara en Rosamond, Ca en el condado de Kern. El condado de kern es hogar de otro acuerdo de adquisición entre MBCP-SVCE con la empresa BigBeau Solar,uno de los proyectos de energía solar y almacenamiento más grandes en todo estado hasta la fecha.

“Los contratos con Coso Geothermal y Rabbitbrush nos permiten seguir atendiendo las necesidades de energía limpia y renovable de nuestros clientes”, dijo Girish Balachandran, Presidente Ejecutivo de SVCE. “Esto también nos posiciona para continuar proporcionando energía confiable y asequible a nuestros clientes mientras avanzamos los objetivos de California en la adecuación de recursos”.

Los dos acuerdos de compra de energía de MBCP y SVCE son, por diseño, complementarios entre sí. Las instalaciones geotérmicas no sólo proporcionan energía renovable las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sino que también producen energía máxima en los meses más fríos y proporcionan una producción ligeramente reducida durante los meses más calurosos en el verano. Esto contrarresta el pico de producción de energía solar durante los largos días en el verano. Además, estos acuerdos permiten que MBCP y SVCE cumplan con los estándares del “Portafolio de Energía Renovable” en California. El estado requiere que más de 26% de los contratos renovables duren más de 10 años.

# # #

¿Quien es?: Monterey Bay Community Power es una agencia “Community Choice Energy” establecida por comunidades locales en la región con el fin de obtener electricidad libre de carbono para los condados de Monterey, San Benito y Santa Cruz, la ciudad de San Luis Obispo y Morro Bay. A partir del 2021 Monterey Bay Community Power comenzara a servir la mayoría de los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara. PG&E y SCE continuaran con su función tradicional de distribuir energía, la facturación, y el mantenimiento de la infraestructura eléctrica. Como agencia pública controlada localmente, MBCP apoya la vitalidad económica regional mediante el abastecimiento de energía limpia a un costo bajo. MBCP también apoya el avance de los programas de energía para acelerar la electrificación, el cambio de combustible y la resiliencia energética. Para más información, visite www.mbcp.org

¿Quien es?: Silicon Valley Clean Energy
 es una agencia comunitaria que sirve a la mayoría de las comunidades del condado de Santa Clara, adquiriendo electricidad limpia y libre de carbono en nombre de más de 270 mil clientes residenciales y comerciales. Como agencia pública, los ingresos se devuelven a la comunidad para mantener tarifas competitivas y promover programas de energía limpia. Las jurisdicciones de los miembros incluyen las ciudades de Campbell, Cupertino, Gilroy, Los Altos, Los Altos Hills, Los Gatos, Milpitas, Monte Sereno, Morgan Hill, Mountain View, Saratoga, Sunnyvale y áreas no incorporadas en el condado de santa clara SVCE está guiada por una mesa directiva, que está compuesto por un representante de cada jurisdicción. Para más información, visiteSVCleanEnergy.org.

Monterey Bay Community Power
Shelly Whitworth
Especialista en Medios de Energía
Tel: +1-831-229-0277
swhitworth@mbcp.org

Silicon Valley Clean Energy
Michaela Pippin
Especialista en comunicaciones
Tel: +1-408-721-5301 x1020
Michaela.pippin@svcleanenergy.org